COMUNICADO

Los obispos católicos de Colombia manifestamos nuestro hondo dolor por el trágico y cruel atentado terrorista ocurrido esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. Rechazamos y condenamos este hecho que enluta a tantas familias, a la policía y a la nación entera.
No podemos permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia sigan acabando con la vida de los colombianos y haciendo crecer el miedo y la incertidumbre. Nos tenemos que oponer con decisión y valentía a este atentado demencial, a todo asesinato y a todo acto de violencia, que sólo engendran más muerte y destrucción. Es momento de fortalecer la voluntad, el compromiso y la unidad de todos, gobierno y sociedad civil, para derrotar la violencia y encaminarnos con renovada firmeza hacia la reconciliación y la paz. Así nos anima el apóstol: ¡Venzamos el mal a fuerza de bien! (Rom 12, 21).
Oramos por quienes han perdido la vida en este atentado y por la recuperación de los heridos, así mismo, aseguramos nuestra cercanía espiritual a los seres queridos de todos ellos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las Instituciones del Estado, al Presidente de la República y a su gobierno, a la Fuerza Pública y, en particular, a la Policía Nacional. Invitamos a intensificar las plegarias para alcanzar de Dios, Señor de la vida, el don de la paz. Supliquemos con confianza que los colombianos encontremos y sigamos el camino que conduce a la reconciliación.

 

(Original firmado)
+ Óscar Urbina Ortega
Arzobispo de Villavicencio
Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia
Bogotá, D.C., 17 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *