¡Felices Pascuas de Resurrección!
Querida familia CONACED Bogotá y Cundinamarca
¡Felices Pascuas de Resurrección!
Nuestro Señor Jesucristo “ha resucitado, Aleluya”. Estamos alegres como FEDERACIÓN porque el espíritu de la resurrección nos llena a todos de esperanza. Cristo ha vencido la muerte, está con nosotros y nos anuncia una nueva vida. Triunfa la esperanza para los que sufren alguna enfermedad, para las familias que perdieron a un ser querido, para los hermanos que no tienen trabajo, sustento, por razones económicas acrecentadas por la pandemia. La pascua nos abre al camino de la fe, a vivir la dura prueba de la existencia, a encontrar refugio en la gracia de la esperanza que no defrauda.
Como discípulos del Señor Resucitado, la experiencia de la resurrección nos ofrece tres frutos, los cuales debemos seguir forjando en cada una de nuestras comunidades educativas. El primer fruto pascual es la fraternidad. Somos una familia, una comunidad de fe, de vínculos de perdón y amor. Cristo nos ha invitado a seguirlo a conocerlo, a compartir con él pero como hermanos. Él ha vencido el individualismo, la falta de confianza, la poca solidaridad. Si sentimos el gozo de la resurrección nos implica continuar fortaleciendo ambientes fraternos, que dignifiquen, que contribuyan espacios de aprendizajes de calidad humana.
El segundo fruto del anuncio de la Pascua es: la identidad. Podemos seguir creciendo en nuestra identidad como una agremiación fuerte, sólida en el acompañamiento en el servicio educativo de colegios católicos en el País. Por tal razón, somos un signo para la sociedad, tenemos un trabajo valioso y significativo. La resurrección de nuestro señor Jesucristo nos invita morir a una mentalidad pesimista, frágil e individualista. Los exhorto a tener una mirada desde la fe, la confianza y la esperanza. Fortalecer la identidad de FEDERACIÓN contribuye a fortalecer nuestro compromiso al servicio de la vida y la misión de nuestras instituciones educativas con una EDUCACIÓN DE CALIDAD HUMANA.
El tercer fruto pascual es la fe: La fe es la gracia que hemos recibido “Vana seria nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado” (1ª Cor 15, 14). Somos creyentes y nuestro proyecto educativo se sostiene desde la evangelización (la fe) y la educación (humanizar) como pilares para el desarrollo de la persona. La fe nos hace libres y nos humaniza. No podemos perder la fe aun así en las dificultades sociales, económicas y sanitarias.
La resurrección de nuestro Señor Jesucristo nos ayude a seguir creciendo en la fraternidad, la identidad como FEDERACIÓN y en la esperanza como comunidad de vida, ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN, mis queridos y apreciados hermanos y hermanas!
Con profunda esperanza en la vida,
JOSÉ MARÍA FLÓREZ JAIMES
Presidente: CONACED Bogota & Cundinamarca